jueves, 25 de octubre de 2012

GLOSA

                                  por Pedro Luna (Poiétes Fresco)                                                         
                                               Una ofrenda al maestro Cervantes
                                     
                                                          EN MI DESESPERACIÓN
A MI ÁNIMO EXCITARÉ,
MAGNA EMPRESA INICIARÉ,
NO PERDERÉ LA RAZÓN.

              Glosa

De mi fatal condición
Debo las riendas buscar,
Para volver a soñar;
Y enfrentar la sin razón,
Que interrumpe mi sueño,
Del cual nunca fui dueño,
Porque se funde Pasión
EN MI DESESPERACIÓN.

¡Oh, si Sosiego llega,
Y domeña a Locura,
La vieja más oscura
Que con Razón no juega!
Sereno caminaré,
A donde el fuego queme
Lo que mi ser más teme,
A MI ÁNIMO EXCITARÉ

Mas por este momento
A mi razón recurro
¿Por qué siempre discurro?
¡Oh funesto tormento!
A la luz me aferraré,
No dejaré de buscar,
Y aunque no pueda acabar,
MAGNA EMPRESA INICIARÉ.

                                                         Enfrentaré celoso
                                                         Mi situación confusa,
Ya sea con, o sin musa.
Me batiré furioso
Con fuerza del corazón
¡Que inicie la querella!
¡Con la fuerza o sin ella!
NO PERDERÉ LA RAZÓN



                        Ilustración: Pedro Luna http://es-la.facebook.com/pedrolunartstudio



No hay comentarios:

Publicar un comentario